¿Conoces el Sistema Hidropónico NGS?

El sistema NGS o Nuevo Sistema de Cultivo por sus siglas en inglés, es un método de cultivo destinado a la producción de plantas de porte pequeño y aromáticas. Este sistema no necesita utilizar ningún tipo de sustrato, ya que funciona como un circuito cerrado donde la solución nutritiva pasa a través de distintas capas de plástico, aportando así a las plantas los nutrientes que necesitan para crecer.

 

Este sistema consiste en una estructura que contiene conjunto de canales de cultivo elaborados con polietileno, estos canales están integrados por varias capas, el plástico que constituye el interior de éstos es de color negro, mientras que la parte exterior es blanca, además requiere de una bomba para que funcione como un sistema recirculante.

De esta manera el sistema NGS ayuda a optimizar el agua y los fertilizantes aportados al cultivo a través de la solución nutritiva, además mantiene a las raíces perfectamente aireadas y libres de agentes contaminantes ya que el color negro del interior de los canales protege las raíces y evita la generación de hongos o algas. Este sistema es fácil de instalar y se adapta a cualquier espacio.

Gracias a estas características las plantas se desarrollan de manera eficiente, además de reutilizar recursos como el agua y los nutrientes; gracias al movimiento continuo de la solución nutritiva se reduce el riesgo de salinidad en los cultivos.

Este mecanismo fue desarrollado para mejorar las condiciones de sanidad en los cultivos y para tener mayor control sobre el sistema radicular de la planta facilitando así el manejo del cultivo, esto con el fin de favorecer el rendimiento, la calidad y la precocidad de las cosechas.

Fuente: Hidroponía.mx

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *